La mayoría de los serbios no trabajarán la próxima semana debido al frío

  • Una gran parte de los serbios tendrá la próxima semana vacaciones no solicitadas, pues debido a la ola de frío y la necesidad de ahorrar energía eléctrica, el Gobierno serbio ha ordenado reducir al mínimo el trabajo de empresas e instituciones.

Belgrado, 11 feb.- Una gran parte de los serbios tendrá la próxima semana vacaciones no solicitadas, pues debido a la ola de frío y la necesidad de ahorrar energía eléctrica, el Gobierno serbio ha ordenado reducir al mínimo el trabajo de empresas e instituciones.

Con el fin de proteger el debilitado sector energético del país, el Gobierno aprovechó el hecho de que los días 15 y 16 de febrero son festivos en Serbia y decidió anoche declarar libre de trabajo también el viernes, 17.

Además, según un comunicado oficial publicado hoy por las agencias serbias de prensa, instó a los órganos e instituciones estatales, la administración local y a las empresas que suspendan o reduzcan al mínimo imprescindible el trabajo durante el lunes y martes (13 y 14 de febrero).

Por otra parte, se ha suspendido hasta fines de este mes la exportación de energía eléctrica, con el objetivo de evitar reducciones o cortes de luz para los ciudadanos.

El Gobierno tomó estas medidas ante las extremadamente bajas temperaturas y las abundantes nevadas que desde hace más de dos semanas se registran en Europa central y del este, y que en Serbia han creado una escasez de energía eléctrica.

Previamente, el Ejecutivo decidió prolongar durante la próxima semana la suspensión de clases en las escuelas primarias y secundarias impuesta ya estos días debido al frío. Tampoco habrá clases en las universidades.

En los días pasados las autoridades han instado al ahorro de energía eléctrica, y ayer se impusieron restricciones a unas 2.000 empresas.

Mientras, la ola del frío y las nevadas se han cobrado otras tres víctimas en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertos en Serbia ha subido a 19, informaron hoy las autoridades.

Unos 50.000 ciudadanos de aldeas montañosas siguen aislados, después de que equipos especiales lograran desbloquear el acceso a otras 20.000 personas.

Nuevas nevadas acompañadas por fuertes vientos afectan al país desde la noche pasada.

Mostrar comentarios