La mujer que convivió con el cadáver de un anciano niega que lo matara

  • La mujer detenida en Lleida por la muerte de un anciano, con cuyo cadáver convivió varios días y que fue hallado en su vivienda con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, ha negado hoy ante el juez tener relación alguna con esta muerte.

Lleida, 26 nov.- La mujer detenida en Lleida por la muerte de un anciano, con cuyo cadáver convivió varios días y que fue hallado en su vivienda con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, ha negado hoy ante el juez tener relación alguna con esta muerte.

Según ha comentado a EFE la abogada de la acusada, Montse Morales, la mujer ha declarado que unas personas la obligaron a entrar en su casa y la tuvieron secuestrada varios días, hasta que el pasado miércoles (21) pudo escapar, momento en que acudió a un centro de atención primaria de la ciudad cercano a su vivienda y dijo que la habían retenido contra su voluntad.

El juez de guardia de Lleida ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de asesinato para Ángeles S.R., de 46 años y nacionalidad española, detenida por el homicidio de un hombre de unos 80 años, vecino de Igualada (Barcelona).

Según la autopsia, la víctima falleció de forma violenta, ya que presentaba fuertes golpes en la cabeza y, además, fue destripado.

La mujer ha manifestado, sin embargo, que no sabía que había un hombre muerto en su casa y que tuvo conocimiento de este hecho por los Mossos d'Esquadra.

La acusada ha permanecido ingresada en un centro psiquiátrico de Lleida hasta hoy, cuando ha declarado ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La abogada de la detenida ha pedido que su clienta sea visitada por un médico forense y no descarta pedir, más adelante, que se haga un estudio sobre la salud mental de su defendida.

Mostrar comentarios