La ola de frío siberiano llega a Italia con nevadas y bajas temperaturas

  • La ola de frío siberiano que está afectando a gran parte de Europa ha llegado a Italia, donde en las últimas horas se han registrado copiosas nevadas, sobre todo en las regiones septentrionales, así como una bajada drástica de las temperaturas en todo el territorio.

Roma, 1 feb.- La ola de frío siberiano que está afectando a gran parte de Europa ha llegado a Italia, donde en las últimas horas se han registrado copiosas nevadas, sobre todo en las regiones septentrionales, así como una bajada drástica de las temperaturas en todo el territorio.

En las regiones norteñas del Valle de Aosta, Trentino-Alto Adige, Friuli-Venezia Giulia o Piamonte (cuya capital es Turín) y Lombardía (capital Milán), la nieve provocó algunas restricciones en el transporte por carretera o por ferrocarril.

En el Valle de Aosta se han alcanzado los 21 grados bajo cero, mientras que en el Véneto, el fuerte viento, conocido como Bora, ha evitado, hasta el momento, las grandes nevadas de las otras regiones del norte.

También ha nevado en las regiones centrales de Toscana, Emilia Romagna y Las Marcas, mientras las previsiones meteorológicas apuntan a que pueden registrarse nevadas en Roma entre el jueves y el viernes, e incluso en Nápoles, al sur del país, por encima de los 600 metros.

Milán despertó hoy cubierta de nieve, aunque, por el momento, los servicios públicos siguen funcionando normalmente, mientras que en Turín, se han suspendido algunos tramos de tráfico ferroviario debido al hielo y en Bolonia se ha decidido el cierre de las escuelas hasta el próximo sábado, informaron los medios de comunicación italianos.

Pero la nieve no solo ha hecho su aparición en la mitad norte del país, sino que en el sur también se han registrado nevadas como, por ejemplo, en la isla de Sicilia, donde es necesario circular con cadenas en las inmediaciones del volcán Etna.

En la ciudad siciliana de Messina un niño de un año falleció tras ser trasladado al hospital después de que el coche en el que viajaba con su madre sufriera un accidente, al ser arrastrado el vehículo por un torrente de agua.

La nieve también ha caído en algunos tramos de la autopista sureña que une Salerno, en la región de Campania, con la capital calabresa, Reggio Calabria, sobre todo, en el área de Potenza.

Las difíciles condiciones meteorológicas obligaron, además, a suspender el servicio de barcos que conectan la isla toscana del Giglio, en cuyas aguas naufragó el pasado 13 de enero el crucero "Costa Concordia, con la península.

Asimismo, el servicio forestal italiano ha advertido del riesgo de aludes en los Alpes, al norte del país, y en la cordillera central de los Apeninos.

También se ha visto afectada por el mal tiempo la vigésimo primera jornada de la Liga italiana de este miércoles, ya que han tenido que ser aplazados los encuentros que enfrentaban al Siena con el Catania y al Bolonia con el Fiorentina, mientras ayer tampoco pudo jugarse el Parma-Juventus a causa de la nieve.

Mostrar comentarios