La Once aplaude la Ley del Tercer Sector y la del Voluntariado

  • El presidente de la Once, Miguel Carballeda, ha valorado hoy que las primeras propuestas legislativas del titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sean la Ley del Tercer Sector y del Voluntariado, que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Madrid, 22 ene.- El presidente de la Once, Miguel Carballeda, ha valorado hoy que las primeras propuestas legislativas del titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sean la Ley del Tercer Sector y del Voluntariado, que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Alonso ha asistido hoy al primer pleno del nuevo Consejo General de la Once, presidido por Miguel Carballeda, tras las elecciones de la organización celebradas el pasado 4 de diciembre.

El titular de Sanidad ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

Durante la reunión, Alonso ha conocido que, en los años de la crisis, en el periodo 2008-2014, la Once impulsó 47.863 empleos, el 97 por ciento para personas con discapacidad, e invirtió 1.780 millones de euros en acción social.

En el pleno, la Once ha hecho balance de su actividad en los últimos cuatro años y ha aprobado los compromisos de futuro de la organización, que se ha marcado 142 objetivos para impulsar la autonomía personal y la plena integración de las personas con discapacidad.

La Once es una corporación de derecho público de carácter social, que presta servicios sociales para las personas ciegas y con otras discapacidades en todo el territorio nacional, bajo el protectorado del Estado, que preside Alonso, como máximo responsable de las políticas sociales.

En su intervención, Carballeda ha destacado que de cada 271 personas que trabajan en España, una lo hace para la organización y de cada diez personas con discapacidad que tienen empleo, una está ocupada en la Once, su Fundación o sus empresas sociales agrupadas bajo la marca Ilunion.

Ha recordado que la Once, su Fundación e Ilunion dan empleo directo a casi 70.000 personas, al tiempo que ha subrayado que en los últimos ocho años la Once realizó 41.073 contratos a vendedores del cupón y el resto de productos de juego de la organización, todos ellos a personas con discapacidad, de los que 4.901 fueron contratos indefinidos.

En este periodo, la Once y su Fundación invirtieron 1.780 millones de euros para favorecer la inclusión social de las personas ciegas y del resto de personas con discapacidad a través de la educación, la formación continua, el empleo o la accesibilidad.

A lo largo de los últimos ocho años, por ejemplo, la Fundación Once ha impulsado 850 convenios con ayuntamientos y otras entidades y ha colaborado en la puesta en marcha de 292 eurotaxis, para promover la autonomía de las personas con discapacidad.

La nueva marca Ilunion, que se puso en marcha en 2014, prevé una inversión de 26,4 millones de euros para este año con el objetivo de continuar creciendo.

Mostrar comentarios