La organización descarta el Calderón para seguir la misa de Cuatro Vientos

  • Madrid.- La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha descartado la posibilidad de ocupar el estadio Vicente Calderón para acoger a los peregrinos que no pudieran acceder al aeródromo de Cuatro Vientos para asistir en directo a la misa oficiada por el papa.

El papa se despide de Madrid con una misa multitudinaria en Cuatro Vientos
El papa se despide de Madrid con una misa multitudinaria en Cuatro Vientos

Madrid.- La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha descartado la posibilidad de ocupar el estadio Vicente Calderón para acoger a los peregrinos que no pudieran acceder al aeródromo de Cuatro Vientos para asistir en directo a la misa oficiada por el papa.

La riada humana que durante la jornada de ayer llegó hasta este recinto motivó que a última hora de la tarde se cerraran los accesos y que miles de peregrinos, muchos de los cuales con la correspondiente acreditación de inscripción de la jornada, no pudieran acceder al mismo.

La organización ha cifrado en unos 200.000 los peregrinos que no ayer no pudieron acceder a la ceremonia de la vigilia.

Ante esta eventualidad, la organización de la JMJ, que ha valorado que el aforo de Cuatro Vientos estuviera completo y que las previsiones de asistencia se hubieran superado, decidió habilitar, tal y como estaba previsto por si esto ocurría, el estadio de fútbol Vicente Calderón.

Finalmente no será precisa su utilización, pues los espacios previstos para la misa de hoy y los terrenos aledaños que el Gobierno ha ocupado temporalmente han permitido acoger a un mayor número de fieles, y los accesos han permanecido abiertos durante toda la noche.

La organización de la JMJ ha decidido ampliar una zona, en la que ha instalado durante las últimas horas más pantallas y sillas, según han informado fuentes de la organización.

La posibilidad de ocupar el Vicente Calderón se ha descartado, según las mismas fuentes, por falta de tiempo para garantizar las condiciones de seguridad, aunque esta noche será el lugar de encuentro de muchos peregrinos ya que acogerá la fiesta "¡Gracias!", que incluye un partido de fútbol entre veteranos futbolistas.

Mostrar comentarios