La Policía costarricense retuvo a 27 nepalíes víctimas de tráfico de personas

  • Autoridades policiales costarricenses retuvieron hoy en la zona de Corredores, frontera con Panamá, a 27 ciudadanos de Nepal, los cuales se sospecha son víctimas de tráfico de personas.

San José, 8 sep.- Autoridades policiales costarricenses retuvieron hoy en la zona de Corredores, frontera con Panamá, a 27 ciudadanos de Nepal, los cuales se sospecha son víctimas de tráfico de personas.

Según un comunicado del Ministerio costarricense de Seguridad Pública, los policías recibieron un informe confidencial de la presencia de extranjeros indocumentados en la frontera con Panamá.

El director de la Fuerza Pública de la región fronteriza, José Domingo Cruz, indicó que de inmediato las autoridades se desplazaron a un pequeño hotel de la zona, donde se encontraban los nepalíes.

Los 27 extranjeros tienen estatus migratorio irregular, por lo que fueron pasados ante las oficinas de Migración y Extranjería de Costa Rica para tramitar su salida pronta del país.

En otra acción policial, la Fuerza Pública ubicó en Puerto Jiménez, zona sur del país, a seis nicaragüenses y un salvadoreño también con estatus migratorio irregular.

Los centroamericanos también quedaron bajo las órdenes de las autoridades de migración.

Mostrar comentarios