La Policía desaloja a las personas congregadas junto al Congreso

  • La Policía Nacional ha comenzado a desalojar sobre las 23.30 horas los alrededores del Congreso de los Diputados y trata de dispersar a varios cientos de personas que permanecen en la plaza de Neptuno y alrededores, sin que por el momento se hayan producido cargas policiales.

Madrid, 29 sep.- La Policía Nacional ha comenzado a desalojar sobre las 23.30 horas los alrededores del Congreso de los Diputados y trata de dispersar a varios cientos de personas que permanecen en la plaza de Neptuno y alrededores, sin que por el momento se hayan producido cargas policiales.

Sobre las 23.30 horas decenas de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios han entrado en la plaza de Neptuno y numerosos agentes se han bajado de los vehículos con cascos, escudos y algunos con escopetas, para dispersar a los cientos de manifestantes que quedaban en la misma.

Algunos manifestantes se han marchado pero otros se han quedado, por lo que la policía ha tratado de que se fueran de la plaza o rodearlos.

Un grupo permanece junto al vallado de seguridad instalado a la entrada de la carrera de San Jerónimo mientras otro grupo se ha ido hacia la calle Cervantes, donde ha tirado contenedores de basura en la vía.

Algunos han cruzado varias jardineras para levantar una especie de barricada.

La policía ha identificado a varias personas y el Samur ha atendido al menos a una, según ha constatado Efe.

Mostrar comentarios