La policía desaloja por la fuerza a medio millar de tunecinos de una mezquita

  • La Policía tunecina desalojó hoy por la fuerza a medio millar de personas de una mezquita del centro de la capital después de que un grupo de jóvenes manifestantes de la corriente islámica se refugiara en el templo, informaron a EFE testigos.

Túnez, 15 jul.- La Policía tunecina desalojó hoy por la fuerza a medio millar de personas de una mezquita del centro de la capital después de que un grupo de jóvenes manifestantes de la corriente islámica se refugiara en el templo, informaron a EFE testigos.

Según las fuentes, la Policía ha empleado las porras y gases lacrimógenos para desalojar la mezquita, en la plaza del Gobierno, donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

A las dos de la tarde hora local (12.00 GMT) la Policía había desalojado también por la fuerza a unos 300 jóvenes de la corriente islámica que pretendían comenzar una acampada de protesta contra el gobierno en la plaza donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

Algunos participantes se refugiaron en la mezquita donde se encontraban numerosos ciudadanos que habían acudido a participar en el rezo del mediodía del viernes, y quedaron bloqueados por los sucesos.

Al parecer, la carga policial, en la que resultaron heridos ciudadanos de a pie, según testigos, se desencadenó después de que un grupo de jóvenes salió del templo e intentó hacer frente al fuerte dispositivo policial que había rodeado la mezquita.

Testigos calificaron la actuación de las fuerzas de seguridad de "intervención brutal"

Los jóvenes contestatarios protestaban por "la reforma de la Alta Instancia para los objetivos de la revolución", la aplicación total de la amnistía general y " el cese de los ministros de interior y de justicia".

Mostrar comentarios