La policía disuelve una protesta en Nueva Delhi con cañones de agua

  • La policía utilizó hoy bombas de humo y cañones de agua para disolver a miles de personas en Nueva Delhi, que protestaban por la violación de una joven el pasado fin de semana y pedían que sus autores fueran castigados.

Nueva Delhi, 22 dic.- La policía utilizó hoy bombas de humo y cañones de agua para disolver a miles de personas en Nueva Delhi, que protestaban por la violación de una joven el pasado fin de semana y pedían que sus autores fueran castigados.

Los manifestantes se habían congregado en torno al palacio presidencial de Rashtrapati Bhavan y la plaza Puerta de la India, en el centro urbano y escenario, desde hace cinco días de protestas, por la violación, que ha desatado una gran movilización popular.

Los participantes coreaban eslóganes a favor de protección para las mujeres y de la pena de muerte para los violadores, según las imágenes emitidas por la televisión local.

Después de que la acción policial disolviese a los manifestantes, el viceministro indio de Interior, R.P.N Singh, hizo un llamamiento a la calma y les pidió que cesaran en su intención de levantar barricadas, que no se enfrentaran a las fuerzas de orden y regresaran a sus domicilios.

Los incidentes de hoy son el último episodio de la ola de indignación que sacude la capital india desde la violación el pasado domingo de una joven por seis hombres en un autobús, cuando la víctima regresaba a casa tras acudir al cine con un amigo.

De acuerdo con la versión oficial, la joven, de 23 años, fue arrojada después al asfalto desde el vehículo en marcha.

La víctima permanece desde entonces hospitalizada con graves daños internos, principalmente en la vagina y el hígado, mientras que la policía ha detenido a los seis supuestos autores de la violación, entre los que figura el conductor del autobús.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que una mujer es violada en la India cada 20 minutos, pero sólo en uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la corrupción en el cuerpo policial.

Mostrar comentarios