La Policía liberó a todos los "indignados" retenidos en París, sin heridos

  • La Policía francesa confirmó hoy que las cerca de sesenta personas del movimiento de "indignados" retenidas anoche para su identificación en el centro de París cuando se manifestaban en el Boulevard Saint Michel ya están en libertad.

París, 20 sep.- La Policía francesa confirmó hoy que las cerca de sesenta personas del movimiento de "indignados" retenidas anoche para su identificación en el centro de París cuando se manifestaban en el Boulevard Saint Michel ya están en libertad.

Fuentes policiales dijeron a Efe que una vez que se identificó a los retenidos éstos fueron puestos en libertad y agregaron que no tenían información de la existencia de heridos.

Representantes de las marchas de "indignados" que confluyeron en París desde el pasado fin de semana habían asegurado que dos personas habían resultado "heridas graves", aunque este aspecto no fue confirmado por las fuentes policiales.

Un miembro de los "indignados" aseguró en vía Twitter que habían sido detenidas 117 personas, y confirmó esta tarde que todas estaban en libertad.

Fuentes de la Embajada española en París agregaron a Efe que tampoco tenían noticia de la existencia de heridos en los forcejeos con la Policía sucedidos en la noche del lunes en el céntrico bulevar parisino.

Un portavoz de la representación diplomática agregó sin embargo que para todos aquellos que lo necesitaran se habían puesto a su disposición dos teléfonos de apoyo consular.

Imágenes de la intervención policial fueron distribuidas por los organizadores de las marchas y en ellas se puede ver a personas que se enfrentan a agentes de la Policía en las cercanías del Hotel Madison, en el Boulevard Saint Michel.

Las imágenes editadas muestran a algunos manifestantes confeccionando pancartas en las que piden la puesta en libertad de de los retenidos y, antes, a varios de ellos caminando por lugares conocidos de la capital francesa.

También se puede ver furgones policiales con gente en el interior, a personas discutiendo con los agentes de Policía y a algunos de estos conduciendo a varios retenidos hacia los vehículos.

Mostrar comentarios