La policía recibe en dos días más de un centenar de correos electrónicos sobre actos vandálicos


La Policía Nacional ha recibido en apenas dos días más de un centenar de correos electrónicos con información sobre actos vandálicos en la cuenta de email creada para que los ciudadanos puedan colaborar contra la violencia urbana y los desórdenes públicos, antivandalismo@policia.es
Esto ocurre después de que se lanzara a través de las redes sociales una campaña de concienciación y colaboración ciudadana para transmitir mensajes contra la vandalismo, dar a conocer los costes económicos que suponen para los ciudadanos los daños en los espacios y recintos públicos y, al mismo tiempo, facilitar al internauta un canal de comunicación directo y confidencial para informar sobre estos actos delictivos y sus responsables.
Los hechos que se pueden denunciar van desde destrozos, violencia en las calles, ataques contra bienes, instalaciones, infraestructuras, sabotajes a servicios, agresiones a responsables de servicios públicos e instituciones públicas o atentados a la autoridad.
Desde hace dos días los perfiles, páginas y canales que la Policía Nacional tiene en las redes sociales más relevantes (Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter) emiten mensajes, imágenes y un vídeo (en www.youtube.com/policia) en el que se destacan los efectos de este tipo de actos vandálicos y la violencia urbana.
Bajo los lemas “Los destrozos de unos pocos los pagamos todos"; “Los vándalos complican la vida a todos. Parémosles" o “Gente que no respeta los espacios, servicios y recintos públicos… Su salvajismo te perjudica a ti”, la Policía intenta sensibilizar a toda la sociedad.
Esta no es la primera acción de comunicación o petición de colaboración que realiza la Policía Nacional a través de la web 2.0: desde su lanzamiento en 2009, se han hecho diversas campañas contra la pornografía infantil o para pedir a las víctimas de violencia de género que denuncien, y se han difundido los delincuentes más buscados o las obras de arte desaparecidas más relevantes.

Mostrar comentarios