La politécnica y la ong desarrollo y asistencia firman un convenio para ayudar a personas con dificultades


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la ONG Desarrollo y Asistencia firmaron este jueves un convenio que ofrecerá la posibilidad a la comunidad universitaria de colaborar en actividades que fomenten el respeto a los derechos humanos y ayuden a personas y colectivos con dificultades.
El convenio, firmado por el rector de la UPM, Carlos Conde, y por el presidente de la ONG, José Antonio Sánchez, tiene como objetivo sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la necesidad de ayudar a través de acciones de voluntariado, ya que “la soledad es el mal social de nuestros días”, tal y como indicó el vicerrector de alumnos de la UPM, José Luis García, que también subrayó que el convenio es un “hito” que asienta el voluntariado dentro de la estructura de la universidad.
Por su parte, Sánchez animó a la participación de todos, pues “ser voluntario es extraordinario”, ya que se trata de “dar parte de nuestro tiempo a la sociedad”. Los voluntarios de la UPM podrán ayudar en tareas de acompañamiento en domicilio, en hospitales y residencias de mayores, así como colaborar en actividades con personas con discapacidad o ayudar a personas sin hogar.

Mostrar comentarios