La presidenta argentina se deja ver en sur del país tras afección

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, alejada de la escena pública desde hace tres semanas por una afección al colón, se dejó ver por las calles de la sureña villa turística de El Calafate, según informó hoy la prensa local.

Buenos Aires, 22 nov.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, alejada de la escena pública desde hace tres semanas por una afección al colón, se dejó ver por las calles de la sureña villa turística de El Calafate, según informó hoy la prensa local.

Fernández, que pasó una semana ingresada en una clínica y otras dos de reposo en la residencia presidencial por un cuadro de sigmoiditis, viajó el pasado jueves a El Calafate, donde posee una casa.

El mismo jueves por la tarde, Fernández sorprendió a los obreros que trabajan en la construcción del Anfiteatro del Bosque, en el centro de El Calafate.

Según informaron hoy medios locales, la mandataria se presentó vestida informalmente, sin maquillaje y con gafas de sol.

Allí se dejó tomar fotografías junto a militantes kirchneritas locales, que subieron las imágenes a las redes sociales.

Esta es la primera vez que Fernández, de 61 años, se deja ver en público desde que el pasado 2 de noviembre ingresara en una clínica privada de Buenos Aires por una infección de la parte del colon denominada sigmoide, y permaneciera allí una semana hospitalizada.

Tras recibir el alta médica, el pasado día 9, los médicos le prescribieron diez días de reposo, que mantuvo hasta este jueves en la quinta presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Fernández reapareció este viernes en un acto en la norteña de Chaco, pero solo con su voz, ya que llamó por teléfono desde El Calafate y la comunicación fue trasmitida a los asistentes al acto.

La mandataria retomará el martes su agenda oficial, cuando participe del congreso anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Mostrar comentarios