La protesta de Sol por la violencia policial en Valencia acaba sin incidentes

  • Tres horas y media después de comenzar la concentración en la Puerta del Sol de Madrid, por la dureza de la actuación policial contra los estudiantes que protestan en Valencia desde hace una semana por los recortes en la enseñanza pública, ha acabado en Atocha sin incidentes.

Madrid, 21 feb.- Tres horas y media después de comenzar la concentración en la Puerta del Sol de Madrid, por la dureza de la actuación policial contra los estudiantes que protestan en Valencia desde hace una semana por los recortes en la enseñanza pública, ha acabado en Atocha sin incidentes.

La concentración, que reunió en Sol a más de 2.500 personas, según cálculos de esta agencia, derivó en una marcha por el centro de la capital que recorrió la Gran Vía, donde se corto el tráfico, cruzó la plaza de Cibeles, siguió por el paseo de Recoletos y la plaza de Colón y subió por la calle de Génova hasta la sede nacional del PP.

Un cordón policial formado por los 'antidisturbios' de siete furgones de la Unidad de Intervención Policial protegía la sede del PP, además de otros seis furgones que bloqueaban la calle de Génova a la altura de la plaza de Alonso Martínez.

Tras media hora en la que corearon consignas como "Mariano, Mariano, no llegas al verano", "ilegalizar el Partido Popular", 'Valencia, Valencia', "dimisión delegada (del Gobierno)" y "si nos roban el futuro bloqueamos la ciudad", los manifestantes comenzaron a dispersarse.

No obstante, un grupo formado por varios cientos de personas continuó la marcha hasta Neptuno, donde había otro cordón policial que les cortaba el paso en la Carrera de San Jerónimo para que no pudiera acercarse al Congreso de los Diputados.

'Mira que valientes, pegando adolescentes', corearon los manifestantes a los 'antidisturbios'.

El grupo siguió la marcha hasta la estación de Atocha con la supuesta intención de colarse en el Cercanías al grito de 'yo no pago', pero un fuerte dispositivo policial, tanto en el exterior como en el interior de la estación, les desanimó a intentarlo.

Tras cortar de nuevo el tráfico durante unos minutos a la altura del monumento a las víctimas del 11-M, los manifestantes que quedaban decidieron poner fin a la protesta, que acabó sin incidentes a las once de la noche.

"Estoy en Atocha. Qué hay para cenar ¿Me podéis tender las camisas?", decía por su teléfono móvil uno de los jóvenes manifestantes al término de la protesta.

Mostrar comentarios