La provincia turca de Van es sacudida por un nuevo terremoto de 5 grados

  • Un terremoto de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia turca de Van, la misma que fue arrasada el pasado octubre por otro seísmo de 7,2 grados que causó la muerte de más de 600 personas, informó el Centro de Investigación de Seísmos y Observatorio de Kandilli.

Ankara, 30 nov.- Un terremoto de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia turca de Van, la misma que fue arrasada el pasado octubre por otro seísmo de 7,2 grados que causó la muerte de más de 600 personas, informó el Centro de Investigación de Seísmos y Observatorio de Kandilli.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas del nuevo seísmo, que se produjo a las 2.47 hora local (0.47 GMT).

El epicentro fue localizado en la aldea de Kevenli.

Las autoridades han evacuado el Hospital Regional de Van y durante esa operación una mujer dio a luz a una niña en el jardín de dicha clínica.

Varios equipos de policías patrullaban esta mañana por la ciudad para verificar que no haya edificios derribados y dañados.

Desde el fuerte terremoto del pasado 23 de octubre esta región situada en el sureste de Turquía ha sido sacudida por miles de réplicas y seísmos independientes.

A las más de 600 víctimas mortales del primero, se sumaron decenas de personas que fallecieron bajo los escombros de dos hoteles derribados por otro terremoto, de 5,2 grados, a principios de noviembre.

Las autoridades han advertido a la población de que la región puede continuar siendo sacudida por seísmos hasta junio.

El ministro turco de Medio Ambiente y Urbanismo, Erdogan Bayraktar, ha informado recientemente que el gobierno de Ankara comenzará en breve a construir nuevas viviendas para aquellos que han perdido la suya y que espera que estén listas para su entrega en septiembre de 2012.

Mostrar comentarios