La reina aboga por dotar a la mujer "de los conocimientos necesarios" para mejorar la nutrición mundial


La Reina Letizia abogó este jueves por dotar a la mujer "de los conocimientos necesarios" para mejorar la nutrición porque una mujer "con acceso a la educación supone un beneficio para todas la comunidad". También animó a invertir en mejorar la nutrición porque es una forma de prevenir y "la prevención es siempre beneficiosa porque implica conocimiento, educación y toma de conciencia de cada individuo en su situación y su contexto".
Así se manifestó doña Letizia en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebra en la sede de la Fao, en Roma. En su discurso también resaltó que "la investigación científica y su necesaria financiación, deben exhibir los máximos valores de independencia y rigor como únicos pilares para el papel crucial que demanda la sociedad. La sociedad necesita confiar en sus científicos, tener a la ciencia como referencia".
Se refirió la Reina a las multinacionales del sector de la alimentación, y de la agricultura a las que pidió que "acompañen a las agencias internacionales y a los gobiernos en su tarea de promover la salud pública".
Asimismo, destacó que "ningún país en el planeta ha logrado revertir la epidemia de obesidad en todos los grupos de edad. Ninguno", mientras que más de 850 millones de personas padecen hambre crónica.
Por último, explicó que "en España estamos comprometidos con la salud pública desde todos los niveles de la administración. Y en lo referente a nutrición, tratamos de fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado. Esto incluye una dieta basada sobre todo en el consumo de productos de origen vegetal, verduras, legumbres y frutas y en hacer ejercicio de forma regular y moderada, entre otras cosas. Pero también conviene reducir el consumo de alimentación procesada, fomentar la producción agrícola local y sostenible y favorecer el consumo de productos de estación, siempre que se pueda".

Mostrar comentarios