La Reina preside mañana en Burgos la celebración de la asociación Aspanias

  • El acto central del Cincuenta Aniversario de la asociación Aspanias, de atención a discapacitados en Burgos, que contará con la presencia de la Reina Sofía, será "muy humano y con las personas con discapacidad como protagonistas", ha informado el gerente de la asociación, José María Ibáñez.

Burgos, 6 abr.- El acto central del Cincuenta Aniversario de la asociación Aspanias, de atención a discapacitados en Burgos, que contará con la presencia de la Reina Sofía, será "muy humano y con las personas con discapacidad como protagonistas", ha informado el gerente de la asociación, José María Ibáñez.

En declaraciones a Efe, Ibáñez se ha mostrado convencido de que la presencia de la Reina se debe a una invitación manuscrita que envió a la Casa Real una persona con discapacidad.

Ha adelantado que el acto central del aniversario, que se celebrará en el Fórum Evolución a partir de las doce del mediodía y durará poco menos de una hora, contará con 1.300 asistentes que representarán al tejido social, económico y político de la ciudad.

Aunque ha preferido no desvelar el contenido del acto, ha señalado que pretenden que sea "algo íntimo", para que las personas con discapacidad intelectual puedan dar a conocer cómo es su vida diaria, incluso con la recreación de algunos de los espacios donde conviven de forma habitual.

Ibáñez, presente en Aspanias desde su fundación, ha asegurado que la asociación, que nació al unirse cinco familias que tenían hijos con discapacidad intelectual, tuvo desde el principio la vocación de ayudar a la plena integración de estas personas y apoyar a sus familias.

Sin embargo, ha considerado que en los últimos años se ha producido un cambio "muy importante", al sustituir progresivamente el esfuerzo de las familias por una mayor profesionalización, que permite mejorar esos apoyos y generar cada vez más puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios