La responsable de una gran compañía se disculpa con todas las trabajadoras que son madres

    • Katharine Zaleski, ejecutiva de una gran compañía se ha disculpado ante todas las trabajadoras de su empresa que son madres al darse cuenta de la poca flexibilidad de horarios en su empresa.
    • La presidenta de 'PowerToFly' admite: "No me di cuenta de lo horrible que había sido hasta que tuve un hijo".

Cuatro de cada 10 hogares con hijos menores no cuenta con ninguna medida de protección económica familiar, según estudio
Cuatro de cada 10 hogares con hijos menores no cuenta con ninguna medida de protección económica familiar, según estudio

Katharine Zaleski, ejecutiva de una gran compañía se ha disculpado ante todas las trabajadoras de su empresa que son madres al darse cuenta de la poca flexibilidad de horarios a la hora de compaginar su vida laboral y personal.

Cuando Zaleski estaba soltera y sin hijos, no entendía al resto de sus compañeras que enseñaban con orgullo sus fotos de familia que tenían en los escritorios de la oficina. Ahora se disculpa ante ellas, según cuenta en la publicación 'Inquitr'.

"Las madres no lo tenemos fácil. Lo comprendí al tener un hijo.En muchos casos, esas madres tienen que seguir trabajando para mantener a su familia y en muchas empresas a veces, incluso, son mal vistas cuando faltan porque se tienen que quedar al cuidado de sus hijos enfermos o porque el colegio está cerrado", señala esta ejecutiva.

En un revelador artículo publicado en la revista 'Fortune', la presidenta 'PowerToFly' Katharine Zaleski admite: "No me di cuenta de lo horrible que había sido hasta que tuve un hijo".

Zaleski recuerda cuando cuestionó a otra compañera y el compromiso que ésta tenía con la empresa cuando no pudo quedarse a tomar algo con el equipo, a pesar de que llegó a la oficina dos horas antes que ellos al día siguiente.

"Me acuerdo cuando otra editora dijo que deberíamos darnos prisa y despedir a otra compañera antes de que 'se quedara embarazada", dice la ejecutiva.

"Me senté en una entrevista de trabajo, donde un jefe le preguntó a una madre de tres hijos: '¿Cómo diablos vas a ser capaz de comprometerse con este trabajo y con sus hijos al mismo tiempo?"la madre lo miró y le dijo: "Lo creas o no, me gusta estar lejos de mis hijos durante la jornada de trabajo... como de usted", cuenta Zaleski.

"Todo el rato programaba reuniones a las 4:30 de la tarde, cuando los padres tienen que recoger a sus hijos de la guardería. Estaba obsesionada con la idea de mostrar mi compromiso con el trabajo, incluso llegar antes a la oficina, a pesar de que yo no empezar a trabajar hasta las 10:30 horas, mientras que los padres venían a las 8:30 am ", afirma.

Estas ideas preconcebidas cambiaron a Zaleski cuando tuvo su propio bebé. "No me di cuenta hasta cinco horas más tarde", confesó a sus trabajadoras. Sin embargo, ahora prefiere trabajar con madres al tener las mismas preocupaciones y, según ella, "son más dedicadas en su trabajo".

Zaleski reconoce ahora más que nunca de que con la 'explosión' de Internet, los negocios tienen varias herramientas para ofrecer flexibilidad a las madres que trabajan y así, flexibilizar horarios. Ahora, esta mujer ejecutiva previamente equivocada está utilizando sus habilidades para empoderar a las mujeres de todo el mundo a través de su propia compañía.




Mostrar comentarios