La revista de EI en francés 'Dar al-Islam' pidió atacar a las escuelas en su último número

    • "Las escuelas de Francia están llenas de profesores que educan con valores republicanos, unos valores que inculcan la blasfemia y las mentiras", rezaba un artículo de la revista Dar al-Islam.
    • La revista Dar al-Islam que edita en francésla productora Al Hayat del Estado Islámicopublicó un número en el que celebraba los atentados de París y además pedía atacar las escuelas seculares de Francia
El Estado Islámico ha ejecutado a casi 3.600 personas en Siria desde que proclamó su califato en junio de 2014
El Estado Islámico ha ejecutado a casi 3.600 personas en Siria desde que proclamó su califato en junio de 2014

Tres semanas después de los atentados simultáneos que dejaron130 asesinados en París, la revista Dar al-Islam que edita en francésla productora Al Hayat del Estado Islámicopublicó un número en el que celebraba los atentados de París y además pedía atacar las escuelas seculares de Francia.

"Las escuelas de Francia están llenas de profesores que educan con valores republicanos, unos valores que inculcan la blasfemia y las mentiras", rezaba el documento. En este sentido, llamó a denunciar la educación en Francia atacando directamente a los profesores a quienes consideran "enemigos de Alá" por enseñar en el secularismo.

Precisamente el pasado 18 de noviembre, un profesor de historia en una escuela judía de Marsella fue herido también por tres hombres que le acuchillaron varias veces al grito de propósitos antisemitas. Uno de los atacantes llevaba una camiseta del IS y otro mostraba en el móvil fotografías de Mohamed Merah, que en 2012 acabó con la vida de varias personas en un ataque a un colegio judío en Toulouse. Los tres se dieron igualmente a la fuga.La revista celebra los atentados

Además en ese número publica un editorial en el que se lee: "Pobre Francia. Termina el año como lo empezó: con las armas y la sangre". Y destaca que aviones Rafaele del Ejército galo bombardearon la ciudad de Raqqa.

En la revista también se aprovecha para difundirimágenes de otros asesinatos del Estado Islámico: se observa cómo se amputan manos, cómo lapidan a gente, cómo emplean las armas y los lanzamisiles y también cómo enseñan a los niños en territorio sirio.

Mostrar comentarios