La sangre de Juan Pablo II y el corazón de san Juan de Ávila en la JMJ

  • La sangre de Juan Pablo II, el corazón de san Juan de Ávila o las sandalias de la beata Teresa de Calcuta, son algunas de las reliquias llegadas a Madrid para ser veneradas por los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud.

Madrid, 17 ago.- La sangre de Juan Pablo II, el corazón de san Juan de Ávila o las sandalias de la beata Teresa de Calcuta, son algunas de las reliquias llegadas a Madrid para ser veneradas por los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud.

Se trata de restos biológicos o prendas usadas por santos o beatos y que se conservan en relicarios, recipientes ricamente decorados, para su adoración por los fieles.

Así, a Madrid ha llegado una ampolla con sangre del beato Juan Pablo II regalo del arzobispo de Cracovia y exsecretario del anterior papa para presidir los actos centrales de la JMJ.

La ampolla de cristal se encuentra incrustada en un evangeliario, una escultura en forma de libro abierto, decorado con imágenes del escudo de Juan Pablo II y del crucifijo que utilizaba como báculo.

La sangre que contiene esta ampolla fue extraída a Juan Pablo II en unas pruebas que se le realizaron en los últimos días de su enfermedad en el Hospital del Niño Jesús.

La catedral castrense de Madrid ha acogido las reliquias de san Juan de Ávila, llegadas desde la localidad cordobesa de Montilla para la ocasión.

Pero la arqueta de plata que contiene los restos del patrono del clero secular no será la única reliquia en Madrid.

Así un relicario nuevo que contiene el corazón del santo -que será proclamado próximamente "Doctor de la Iglesia"- presidirán la cadena de oración para pedir por las vocaciones que ha organizado el seminario San Dámaso de Madrid.

También ha llegado a Madrid para la JMJ la urna con los restos de santa Teresa de Lisieux, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones, que estará custodiada en la iglesia de Santa Teresa en la Plaza de España.

Finalmente, las reliquias de la madre Teresa de Calcuta -las sandalias, el sari y el bolso- forman parte de la exposición que las Hermanas de la Caridad han organizado entorno a la figura de su fundadora en la sala de Caja Duero.

Mostrar comentarios