La Segib subraya el simbolismo de conceder nacionalidad española a sefardíes

  • El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, subrayó hoy el "enorme valor simbólico y práctico" de la decisión del Gobierno español de cambiar la ley para permitir que los descendientes de los antiguos judíos sefardíes puedan obtener la nacionalidad española sin perder la suya de origen.

Madrid, 12 feb.- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, subrayó hoy el "enorme valor simbólico y práctico" de la decisión del Gobierno español de cambiar la ley para permitir que los descendientes de los antiguos judíos sefardíes puedan obtener la nacionalidad española sin perder la suya de origen.

A través de una nota Iglesias destacó la decisión del Consejo de Ministros español, que adoptó esa medida el viernes pasado a través de la modificación del Código Civil, lo que beneficiará a los descendientes de los judíos expulsados de España (Sefarad) en 1492.

Con esa medida España "mira al pasado con honestidad y solidaridad", según el dirigente de la Segib, quien elogió que es una muestra "del avance hacia sociedades más abiertas e inclusivas".

La nota de la Segib cifra en más de un millón el número de sefardíes en América Latina y añade que para ellos la opción abierta por España "ofrece un nuevo y profundo reencuentro con una parte esencial de la identidad española e iberoamericana".

Mostrar comentarios