La Segib subraya el simbolismo de conceder nacionalidad española a sefardíes

  • El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ha subrayado hoy el "enorme valor simbólico y práctico" de la decisión del Gobierno de cambiar la ley para permitir que los descendientes de los judíos sefardíes puedan obtener la nacionalidad española sin perder la suya de origen.

Madrid, 12 feb.- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ha subrayado hoy el "enorme valor simbólico y práctico" de la decisión del Gobierno de cambiar la ley para permitir que los descendientes de los judíos sefardíes puedan obtener la nacionalidad española sin perder la suya de origen.

A través de una nota Iglesias ha destacado la decisión del Consejo de Ministros, que adoptó esa medida el viernes pasado a través de la modificación del Código Civil, lo que beneficiará a los descendientes de los judíos expulsados de España (Sefarad) en 1492.

Con esa medida España "mira al pasado con honestidad y solidaridad", según el dirigente de la Segib, quien ha elogiado que es una muestra "del avance hacia sociedades más abiertas e inclusivas".

La nota de la Segib cifra en más de un millón el número de sefardíes en América Latina y añade que para ellos la opción abierta por España "ofrece un nuevo y profundo reencuentro con una parte esencial de la identidad española e iberoamericana".

Mostrar comentarios