La Subdelegación envía 27 propuestas de sanción por las protestas en Gamonal

  • La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha enviado propuestas de sanción -que oscilan entre los 300, 600 y en un caso los 3.000 euros- a 27 personas identificadas durante los incidentes y manifestaciones del 11 y 12 de febrero en el barrio de Gamonal durante la protesta vecinal contra una obra proyectada por el Ayuntamiento.

Burgos, 16 mar.- La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha enviado propuestas de sanción -que oscilan entre los 300, 600 y en un caso los 3.000 euros- a 27 personas identificadas durante los incidentes y manifestaciones del 11 y 12 de febrero en el barrio de Gamonal durante la protesta vecinal contra una obra proyectada por el Ayuntamiento.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que todas las propuestas de sanción están motivadas por el incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana en diferente grado, por lo que las multas oscilan entre los 300 y 3.000 euros.

Los afectados pueden presentar alegaciones, pruebas de descargo e e incluso interponer un recurso judicial.

Fuentes del grupo de apoyo a los imputados por los incidentes de Gamonal han precisado a Efe que la mayoría de las multas, a veintiséis de los sancionados, varían entre 300 y 600 euros, mientras a uno de ellos se le propone una sanción de 3.000 euros porque se le considera organizador de las protestas.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Burgos han asegurado a Efe que están tramitando un expediente para la retirada de la caseta que miembros de la asamblea de Gamonal mantienen en la zona desde mediados de enero.

También han reconocido que está en estudio el cobro de una tasa de ocupación de espacio público por las semanas que ha permanecido en ese lugar, aunque reconocen la dificultad de determinar a quién tendrían que hacerle el cargo.

Otros 46 presuntos participantes en las protestas, once de ellos menores de edad, están pendientes de juicio, entre ellos los seis que llegaron a ingresar en prisión y están en libertad bajo fianza de 3.000 euros.

Tras los incidentes, el Ayuntamiento de Burgos decidió descartar la creación de un bulevar en un tramo de la calle Vitoria, aunque las malas condiciones meteorológicas retrasaron el inicio de las obras para reponer la zona en la que ya había comenzado la actuación, que finalmente ha abierto al tráfico el viernes por la tarde.

Mostrar comentarios