La UE acuerda extender sanciones a 11 individuos por conflicto en Ucrania

  • Los países de la Unión Europea (UE) acordaron extender a otros 11 individuos las sanciones que ya aplica en relación con la tensa situación que se vive en el este de Ucrania, informaron hoy fuentes comunitarias a Efe.

Bruselas, 10 jul.- Los países de la Unión Europea (UE) acordaron extender a otros 11 individuos las sanciones que ya aplica en relación con la tensa situación que se vive en el este de Ucrania, informaron hoy fuentes comunitarias a Efe.

Los embajadores de los Veintiocho, reunidos en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), dieron su visto bueno este miércoles a ampliar la lista de personas a las que se aplican las medidas restrictivas, que deberán ser ahora aprobadas de manera formal para entrar en vigor.

"Coreper ha acordado los 11 individuos adicionales a los que la UE impondrá medidas restrictivas en relación con la situación en el este de Ucrania", indicaron las fuentes.

Las citadas fuentes indicaron que el Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los Estados miembros, tomará esta decisión por procedimiento escrito a finales de esta semana.

Estas nuevas sanciones forman parte de las medidas tomadas por la Unión Europea en respuesta al conflicto de Ucrania y, en concreto, la violencia que sufre el este del país, donde los rebeldes prorrusos se han hecho con el control de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Por el momento, la UE aplica una serie de medidas restrictivas que incluyen la congelación de bienes y la prohibición de viajar a territorio comunitario de una lista de rusos y ucranianos implicados en la crisis, pero de momento no ha decidido dar un paso más y pasar a aplicar sanciones comerciales.

Otras fuentes comunitarias indicaron que los Veintiocho continuarán haciendo un seguimiento de la situación en el este de Ucrania, "sobre la base de las conclusiones del Consejo Europeo sobre Ucrania del 27 de junio".

En ese encuentro, los líderes europeos dieron un plazo de tres días a Rusia para tomar medidas concretas para rebajar la tensión en la crisis con Ucrania y apoyar el plan de paz de Kiev, a fin de evitar más sanciones por parte de la UE.

Hasta el momento, los Veintiocho no habían dado nuevos pasos en este sentido.

Mostrar comentarios