La ue, españa y el banco interamericano de desarrollo aúnan fuerzas a favor de las energías renovables


La Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y España firmaron una nueva declaración para impulsar la cooperación en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética en el Caribe.
Según informó la Comisión Europea, gracias a este acuerdo se podrá mejorar la coordinación de las políticas y actividades relacionadas con las energías renovables y la eficacia energética con los Estados del Caribe. De esta manera, la población del Caribe irá “progresivamente” reduciendo su dependencia con respecto a fuentes de energía contaminantes.
Este acuerdo se en marca en el Programa para el Cambio, una política de la UE que centra el apoyo en los países y sectores más “necesitados” y donde la ayuda puede “marcar una diferencia”. La energía renovables es uno de los sectores a los que se ha dado prioridad desde Europa debido al efecto multiplicador que tiene sobre el desarrollo.
El comisario europeo Andris Piebalgs ha señalado que la energía renovable es “crucial” para el continuo desarrollo del Caribe, al facilitar el crecimiento de las empresas y garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias y las infraestructuras de transportes.
La UE destinará alrededor de 3.300 millones de euros en el periodo 2014-2020 a apoyar la energía sostenible en países socios de la UE en todo el mundo.

Mostrar comentarios