"La vida de prisa" reivindica la figura de César González Ruano

  • "La vida de prisa", recopilación de narraciones breves del periodista y escritor César González-Ruano, ha sido presentada hoy en Madrid por el hijo del escritor, que comparte nombre con su padre, y el filólogo y directivo del Real Madrid Miguel Pardeza.

Madrid, 22 may.- "La vida de prisa", recopilación de narraciones breves del periodista y escritor César González-Ruano, ha sido presentada hoy en Madrid por el hijo del escritor, que comparte nombre con su padre, y el filólogo y directivo del Real Madrid Miguel Pardeza.

González-Ruano se inspiró en los ocho años que pasó como corresponsal en París, Roma y Berlín -mientras España estaba inmersa en la Guerra Civil- para escribir estos relatos, durante el tiempo que vivió en Sitges, a donde llegó en 1943.

Pardeza, que realizó una tesis sobre González-Ruano, es un férreo defensor de un escritor que según él ha sido tratado injustamente por el periodismo y la literatura de este país.

Para el filólogo, el autor de "La vida de prisa""era una persona liberal porque lo que le importaba era vivir lo mejor posible y escribir".

En relación a la ideología política de González-Ruano Pardeza destaca:"fue un hombre que empezó abogando por la República como hicieron otros tantos. Un hombre que en el año 31 renunció a la República porque no estaba conforme como le paso a Baroja o Unamuno".

González Ruano hijo, que con apenas cuatro años llegó a Sitges con su familia, recuerda que la vida de su progenitor siempre fue desordenada y cargada de excesos.

"Mi padre bebía mucho, fumaba mucho, se acostaba muy tarde acudiendo a tertulias. Luego contaba que por las mañanas cuando escribía la mano derecha le temblaba y tenia que cogérsela con la izquierda", resalta el hijo del escritor.

Mostrar comentarios