La vuelta al cole, el doble de cara en los centros privados que en los públicos


Los gastos asociados al inicio del curso escolar en un centro privado son más del doble que los que afrontan las familias que envían a sus hijos a centros públicos.
Así lo ponen de manifiesto las previsiones de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), que estima que el inicio del curso en un colegio privado ascenderá a 1.530 euros de media.
En cambio, los gastos de la vuelta al cole supondrán 670 y 1.080 euros en los centros públicos y concertados, respectivamente.
Estos datos no incluyen los posibles costes de mensualidades, aclara CECU, y aún así, la vuelta a un colegio privado ya cuesta más del doble que el regreso a uno público.
En este sentido, desde la Comunidad de Madrid informan que continúa el trasvase de alumnos hacia los centros públicos y concertados procedentes de la escuela privada, algo que también confirma la patronal del sector.
Según CECU, la vuelta al cole en 2013 se encarecerá entre un 1,5 y un 3% respecto al curso anterior.
Los mayores aumentos en 2013 se producirán en el precio de las matrículas y del comedor escolar, ya que los de los libros, material escolar y artículos similares permanecen prácticamente estables tras el encarecimiento sufrido el curso pasado con la introducción de los nuevos tipos de IVA.

Mostrar comentarios