La web de la 'marca españa' no estará disponible en las lenguas cooficiales


El portal web de la 'Marca España', que se presentó hoy en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se editará en castellano y antes de fin de año estará disponible también en inglés, pero no en las lenguas cooficiales del Estado, ni prevé estarlo en lo sucesivo.
El Alto Comisionado del Gobierno para la 'Marca España', Carlos Espinosa de los Monteros, aseguró que una buena imagen del país redunda en beneficio para todos, desde el sector turístico hasta las empresas que buscan financiación y, en último término, para la propia tasa de empleo. Según dijo, en todo tipo de ámbitos "tenemos razones para estar orgullosos de lo que ha conseguido España. Lo que tenemos que hacer es divulgarlo".
Él y el subdirector de la Oficina, Juan Carlos Gafo, explicaron que la web tendrá un carácter integrador con cerca de mil vínculos a portales de otras instituciones y asociaciones. Se han registrado para ella varios dominios: 'marcaespana.gob.es', 'marcaespaña.gob.es', 'marca-espana.es', 'marca-españa.com, 'marca-españa-org', 'marca.espana.es, 'marca.españa.es', 'marcaespaña.es', 'marcaespana.es' y 'brandofspain.es'.
El portal comprende las secciones de 'Quienes somos', con el objeto y el organigrama de la Oficina; 'España al día' para las noticias de actualidad, 'Economia y empresa', 'Educación, cultura y sociedad', 'Instituciones e historia', 'Con nombre propio' para compilar artículos de personas españolas y extranjeras que hablan de España y su visión de ella, 'Sabías que' para mencionar ámbitos en los que España es líder aunque la gente no lo sepa y 'Cómo', ésta última con instrucciones para viajar, invertir, estudiar y trabajar en España.
De momento tiene 56 subsecciones y 340 artículos. Algunos de ellos serán permanentes y otros irán rotando a medida que se hagan las actualizaciones. El carácter rotatorio de los textos permitirá que cada vez que un usuario entre en la página la visión que obtenga de la pantalla sera distinta.
En los próximos meses, la web se marca el reto de ser plenamente accesible para sordociegos, algo para lo que ha contado con el asesoramiento altruista de Fundación ONCE, y también de que los usuarios puedan dirigirse directamente al Alto Comisionado mediante un formulario y ser respondido. Finalmente, se quiere incluir un libro de visitas donde los españoles que vivan en el extranjero y los extranjeros que lo hagan en España quieran contar la visión que se tiene del país. Para los próximos meses está previsto también que la ‘Marca España’ tenga presencia en las redes sociales.

Mostrar comentarios