La Xunta ultima la limpieza de la ría de Vigo aunque mantendrá las barreras

  • Santiago de Compostela.- La Xunta de Galicia está ultimando la limpieza de los restos del vertido de fuel que afectó estos días a la ría de Vigo, que podría finalizar hoy, aunque se mantendrán las barreras unos días más para retener pequeñas manchas o irisaciones que puedan aparecer con posterioridad.

La Xunta ultima la limpieza de la ría de Vigo aunque mantendrá las barreras
La Xunta ultima la limpieza de la ría de Vigo aunque mantendrá las barreras

Santiago de Compostela.- La Xunta de Galicia está ultimando la limpieza de los restos del vertido de fuel que afectó estos días a la ría de Vigo, que podría finalizar hoy, aunque se mantendrán las barreras unos días más para retener pequeñas manchas o irisaciones que puedan aparecer con posterioridad.

Así lo informó la Xunta en un comunicado, en el que recordó que después de haber controlado y retirado el vertido de hidrocarburo durante la jornada de ayer, varios efectivos dependientes de la Xunta trabajan para que la zona quede totalmente limpia "lo antes posible".

Según el subdirector general de Guardacostas, Lino Sexto, desplazado desde el primer día hasta la zona, ello podría ocurrir hoy.

No obstante, en cuanto al cierre cautelar del polígono de bateas próximo a la zona del vertido (VIGO -A), la conselleira del mar, Rosa Quintana, indicó hoy que el Intecmar recogió muestras de este polígono y de los moluscos y "ahora estamos esperando el resultado de estas muestras", que podría demorarse unos días, antes de proceder a su apertura.

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseveró hoy que la Xunta actuó con inmediatez, con responsabilidad, con la movilización de todos los medios que tenía para resolver este problema.

Hernández también reprochó al Ayuntamiento de Vigo y a responsables socialistas que "aprovechen un episodio de esta naturaleza para intentar desprestigiar injustamente a la Xunta y para utilizar políticamente un episodio de esta naturaleza", agregó la misma nota.

Mostrar comentarios