LAB cree que buscan en su sede la recaudación de la manifestación del sábado

  • LAB sospecha que la Guardia Civil está registrando su sede porque conoce que en ella se guardó el dinero recaudado en la manifestación celebrada el sábado en Bilbao contra la actual política penitenciaria, hasta que hoy lunes se produjera la apertura de las oficinas bancarias.

Bilbao, 12 ene.- LAB sospecha que la Guardia Civil está registrando su sede porque conoce que en ella se guardó el dinero recaudado en la manifestación celebrada el sábado en Bilbao contra la actual política penitenciaria, hasta que hoy lunes se produjera la apertura de las oficinas bancarias.

La secretaria General de LAB, Ainhoa Etxaide, ha trasmitido, en declaraciones a los medios, su convencimiento de que los agentes de la Guardia Civil que llevan toda la mañana registrando la sede del sindicato tratan de localizar la recaudación que voluntariamente aportaron los asistentes a la marcha organizada por la red Sare.

Decenas de miles de personas, 75.000 según la Policía Municipal de Bilbao, recorrieron las calles de la capital vizcaína en una manifestación contra la dispersión de los presos de ETA, que fue "absolutamente legal", ha recordado.

Según ha señalado Etxaide, la Guardia Civil conoce que, al término de la movilización, se guardó en la sede de LAB el dinero recaudado "hasta que hoy lunes se abrieran los bancos".

"Suponemos que han venido por eso, para llevarse el dinero" que aportaron "solidariamente" los asistentes a la manifestación "para hacer frente a los gastos de la dispersión" y que es una práctica habitual y conocida en estas marchas, ha afirmado.

La secretaria general de LAB ha indicado que el sindicato ha ayudado "y seguirá ayudando" a esa causa porque es "una organización comprometida con los derechos de los presos".

"No estamos dispuestos a aceptar que hayamos cometido ningún tipo de delito", ha sentenciado Etxaide.

Si realmente la Guardia Civil está registrando la sede de LAB para llevarse esa recaudación, supone "un atropello a la libertad de organización y una agresión directa a la solidaridad que es muy grande en este país", ha considerado.

Una vez más, ha dicho, "es una operación para criminalizar la solidaridad y los compromisos que personal y colectivamente se toman desde Euskal Herria" respecto a los presos de ETA.

Etxaide no ha detallado qué organización ha realizado esa recaudación ni la cantidad alcanzada.

Mostrar comentarios