Lambert, el fiero león que duerme como un humano

  • El animal, criado en cautividad, se acostumbró a dormir en la cama de sus antiguos propietarios. 

    Ahora, en un centro de recuperación de fauna de Texas, no 'perdona' sus cabezaditas con manta... 

Lambert, el fiero león que duerme como un humano
Lambert, el fiero león que duerme como un humano

Aunque su presencia resulte imponente, las tiernas imágenes que acompañan a esta información harían pensar que Lambert es de todo menos fiero.

Su historia la recoge el diario The Telegraph. Este león, que fue adquirido por un hombre como mascota para sus hijos pequeños, ha pasado toda su vida en cautiverio.

Hasta que el adorable cachorrito dejó de serlo... y fue entregado a un Centro de rescate de fauna exótica de Texas, el Texas In-Sync.

Lo que más llamó la atención de los responsables de este centro fue el carácter dócil de Lambert. Esto complicó enormemente su devolución al hábitat natural. Pero pronto apreciaron otro hecho no menos sorprendente. El león, acostumbrado a dormir con humanos, buscaba permanentemente varias telas y mantas para acomodarse.

“Habíamos oido que con sus anteriores propietarios dormía incluso en la cama con el abuelo de la familia”, comenta la señora Keahey, responsable del centro.

Así, el apacible sueño de Lambert se ha convertido en un motivo de atracción de curiosos. Eso sí, el gran león ya ha aprendido a comer carne cruda y a relacionarse de igual a igual con sus 'colegas' salvajes.

Mostrar comentarios