Un deportista subasta la medalla de plata de Río para ayudar a un niño con cáncer

  • Los padres de un niño enfermo de cáncer pidieron ayuda al lanzador de disco polaco Piotr Malachowski que decidió subastar la medalla para ayudar. 

    El tratamiento al que tiene que someterse el niño en Nueva York cuesta unos 112.000 euros. 

Un deportista subasta la medalla de plata de Río para ayudar a un niño con cancer
Un deportista subasta la medalla de plata de Río para ayudar a un niño con cancer
A. D.

Poco tiempo ha tenido en sus manos la medalla de plata conseguida en Río el lanzador de peso polaco Piotr Malachowski. Acababa de volver de Brasil cuando unos padres se pusieron en contacto con él para pedirle ayuda y poder salvar la vida de su hijo.

Olek tiene cáncer en un ojo. Lleva dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra la enfermedad y en su país, Polonia, no tiene ninguna esperanza de vida. La única opción es tratarle en Nueva York, pero es muy caro. 

Para eso pedían la ayuda del atleta, para que les ayudara en la recaudación de fondos. Pero Malachowski hizo mucho más. Cogió su recién conseguida medalla y la puso a subasta. Todo el dinero conseguido se destinará íntegramente al sufragar el tratamiento. Además escribió este emotivos mensaje en Facebook, que ya ha sido compartido más de 6.000 veces. (Puedes ver la traducción más abajo)

Hasta ahora, la fundación polaca Siepomaga que está recaudando el dinero, ya ha reunido cerca de un tercio de los casi 112.000 euros que cuesta el tratamiento en la clínica oftalmológica oncológica David Abramson en Nueva York.

TRADUCCIÓN "Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi "Plata".

Justo después de la competición me ha escrito una madre pidiendo ayuda para salvar a su pequeño. Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida luchando contra el cáncer ocular. Es un cáncer maligno en el ojo, que solo se da en los niños menores de 5 años, especialmente en los más débiles. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarle.. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York.

Me decidí a ayudar y he donado la medalla que gané en Rio para la subasta. El importe entero será destinado para el tratamiento. Yo animo a todas las personas de buena voluntad a ingresar dinero en la cuenta, enviar mensajes de texto y ayuda en todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y la familia ‪#‎ocalicokoolka‬.

En Río, he luchado por el oro. Hoy hago un llamamiento a todo el mundo - luchemos juntos por algo que es aún más precioso. La salud de este fantástico chico. Así que están todos invitados a la subasta:http://bit.ly/2b41eXH. Si me ayudáis, mi plata para que pueda ser más valiosa que el oro."

Mostrar comentarios