Lanzan una iniciativa solidaria para hacer reír a los niños con enfermedades inflamatorias cuando van al hospital

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), y destacan que estas patologías coinciden en varios aspectos como el impacto en la calidad de vida y la necesidad de tratamientos prolongados debido a su cronicidad.

Además, estos pacientes presentan con frecuencia comorbilidades y manifestaciones que van más allá de su enfermedad, por lo que es necesario un abordaje multidisciplinar entre distintos especialistas que exige visitas periódicas a su centro hospitalario para controles o pruebas de cara a valorar la evolución de su enfermedad.

La misión de Fundación Theodora es llevar ilusión a niños y adolescentes hospitalizados, para lo que cuentan con 25 'Doctores Sonrisa' que visitan a los "im-pacientes" ingresados en 21 hospitales de toda España.

"Para la Fundación Theodora es muy motivador contar con el compromiso de empresas como Abbvie, que nos permiten acercarnos a más niños en los hospitales, en este caso por enfermedades inflamatorias inmunomediadas. Todos los niños merecen el alivio de su estancia hospitalaria, y llevarles la visita del 'Doctor Sonrisa' es nuestra pequeña aportación", ha explicado el director general de la fundación, Alejandro Echegaray.

Mostrar comentarios