Las comunidades autónomas recibirán 6,7 millones de euros para sufragar programas contra las drogas


El Consejo de Ministros acordó este viernes la distribución de un total de 6,7 millones de euros a las comunidades autónomas para que procedan a la financiación de distintas actuaciones derivadas del Plan Nacional de Drogas.
La tasa de población según el padrón oficial, los tratamientos de desintoxicación que están en marcha y el número de internos en las correspondientes instituciones penitenciarias son los criterios que han guiado el reparto, tal y como se acordó en la Conferencia Sectorial para abordar el asunto, celebrada el pasado 4 de julio. De esta forma, Andalucía es la comunidad que más dinero se llevará por tales conceptos, seguida de Cataluña y de Madrid.
Según recordó el Ejecutivo, los programas que se beneficiarán de los fondos han de caracterizarse por incidir en la prevención del consumo de drogas en menores y colectivos en riesgo de exclusión, "con el acento en los ámbitos escolar y laboral".
Asimismo, se financia el trabajo del Observatorio Español sobre Drogas, pues se nutre en gran medida de las notificaciones que comunican las comunidades autónomas.
Los planes de rehabilitación resultan "prioritarios" para la concesión de estos fondos, puesto que se dirigen a los ciudadanos internos en prisiones.

Mostrar comentarios