Las crías nacidas en el Zoo de Madrid ya lucen como "auténticos osos panda"

  • Madrid.- Las crías de oso panda, que nacieron en el Zoo Aquarium madrileño el pasado 7 de septiembre, están cumpliendo perfectamente las diferentes etapas de su desarrollo y ya lucen como "auténticos osos panda", pese a la dificultad que supone la crianza de mellizos.

Las crías nacidas en el Zoo de Madrid ya lucen como "auténticos osos panda"
Las crías nacidas en el Zoo de Madrid ya lucen como "auténticos osos panda"

Madrid.- Las crías de oso panda, que nacieron en el Zoo Aquarium madrileño el pasado 7 de septiembre, están cumpliendo perfectamente las diferentes etapas de su desarrollo y ya lucen como "auténticos osos panda", pese a la dificultad que supone la crianza de mellizos.

La madre, Hua Zui Ba, cuida magníficamete a los pequeños sin manifestar ninguna distinción hacia uno u otro cuando los cuidadores los intercambian cada 3 horas para que se alimenten y gocen del calor maternal, según un comunicado del Zoo Aquarium de Madrid.

El resto del tiempo las crías, que pesan 365 y 337 gramos cada una, ocupan una incubadora dotada de las prestaciones más avanzadas, entre ellas el control de la temperatura y humedad, factores determinantes en su desarrollo.

Tras la primera semana de vida aparecieron las primeras manchas negras alrededor de los ojos, en los hombros y en las orejas, mientras que ahora, con los 15 días cumplidos, tienen las patas anteriores y posteriores negras y todo el pelaje mucho más denso.

Las crías y su madre son vigiladas día y noche por un equipo de 3 personas y a los pequeños se les hace un seguimiento veterinario exhaustivo, con chequeos todas las mañanas.

Sus cuidadores les pesan varias veces al día, les toman la temperatura y apuntan los datos minuciosamente en un diario que se comparte con el Centro de Cría de Panda Gigante de Chengdu-China.

En cuanto a su alimentación, los veterinarios han decidido que para apoyar el esfuerzo extra que supone criar a dos animales, se le administre a Hua Zui Ba un suplemento de proteínas, vitaminas y calcio.

Además, como capricho adicional y para distraer a la madre cuando intercambian a las crías, se le ha incorporado a la dieta uvas, una de sus frutas favoritas.

Aunque todavía la madre y las crías están aisladas, el Zoo Aquarium de Madrid está ultimando los preparativos para que próximamente los visitantes puedan ver a las crías en su incubadora.

El alumbramiento de las dos crías tras 135 semanas de gestación fue el primero de estos animales que se producía en España desde que nació Chulín en 1982, y el tercero en Europa.

Mostrar comentarios