Las dos mujeres hospitalizadas tras la explosión en un mesón de Vigo presentan quemaduras en cara, cuello y extremidades

  • Las dos mujeres que resultaron hoy heridas como consecuencia de una explosión que se registró en un restaurante en el Casco Vello de Vigo, permanecen ingresadas en el Hospital Povisa de la ciudad olívica, con quemaduras que afectan a diversas partes de su cuerpo.

VIGO, 31 (EUROPA PRESS) Las dos mujeres que resultaron hoy heridas como consecuencia de una explosión que se registró en un restaurante en el Casco Vello de Vigo, permanecen ingresadas en el Hospital Povisa de la ciudad olívica, con quemaduras que afectan a diversas partes de su cuerpo. Así, Margarita G.I., de 44 años de edad y camarera del mesón, está ingresada en la UCI de este centro médico, y permanece bajo observación, con quemaduras en cara y cuello, y vigilancia de sus vías aéreas. Por otra parte, Blanca N.S.M., de 43 años de edad, ingresó en Povisa con quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y extremidades. La mujer, que tiene heridas en el 20 por ciento de su cuerpo, permanece ingresada en la Unidad de Quemados de este centro médico. Como consecuencia de la explosión, producida --según la hipótesis que baraja la Policía-- por una acumulación de gases, también resultó herido un matrimonio de nacionalidad holandesa, que estaban de visita en el barrio como turistas. Tras ser atendidos de cortes y rasguños leves en el centro de salud del Casco Vello fueron dados de alta. Asimismo, técnicos del 061 atendieron en un primer momento a una vecina del inmueble donde se produjo la deflagración con un shock nervioso. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 horas de hoy en el mesón 'O Capitán', en la Rúa do Triunfo número 7. Unas de las primeras personas que atendieron a las víctimas fueron dos transeúntes y un policía local de paisano que se encontraba en las inmediaciones. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local y Nacional, técnicos municipales --para comprobar los daños en la infraestructura del inmueble--, Policía Científica y una comisión del juzgado de guardia.

Mostrar comentarios