Las enfermeras proponen cumplir su horario de forma estricta por los recortes

  • El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha informado hoy de que el personal de enfermería trabaja media hora diaria más de lo que le corresponde para realizar los cambios de turno por lo que, ante los recortes que prevén en este sector, abogan por cumplir "de forma estricta" su horario.

Santiago de Compostela, 20 feb.- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha informado hoy de que el personal de enfermería trabaja media hora diaria más de lo que le corresponde para realizar los cambios de turno por lo que, ante los recortes que prevén en este sector, abogan por cumplir "de forma estricta" su horario.

En un comunicado, SATSE ha precisado que este colectivo realiza 37,5 horas semanales y se le retribuyen 35, y ha insistido en que, ante los recortes de plantillas, de salario y el incremento de jornada y de trabajo, la enfermería pide cumplir su jornada laboral "sin regalar tiempo extra".

Por ello, el Comité Ejecutivo Estatal, que se reunirá próximamente, ha explicado, estudiará la posibilidad de pedir que los profesionales de enfermería dejen de realizar el solape, una medida que "pondría en evidencia la política de recursos humanos de la mayoría de los Servicios de Salud que, de forma unilateral, han decidido ampliar la jornada laboral de los profesionales a su cargo".

Según el sindicato, no realizar este solape significa que se tengan que recoger, bien informáticamente o en papel, todas las incidencias que se producen tanto en el Servicio como entre los pacientes a su cargo, una información que ha considerado "imprescindible" para el correcto funcionamiento del Servicio.

En este sentido, el SATSE ha instado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "a ofrecer una solución justa para todas las partes implicadas: usuarios, profesionales y Servicios de Salud".

Mostrar comentarios