Las inundaciones en el noreste de la India afectan a más de 200.000 personas

  • Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el noreste de la India, especialmente en el estado de Assam, han afectado a más de 200.000 personas y han llevado a las autoridades a decretar la alerta, informó a Efe una fuente oficial.

Nueva Delhi, 19 jul.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el noreste de la India, especialmente en el estado de Assam, han afectado a más de 200.000 personas y han llevado a las autoridades a decretar la alerta, informó a Efe una fuente oficial.

"Desde ayer no para de crecer el número de personas que han tenido que abandonar sus casas por efecto de las lluvias, sobre todo en los distritos de Likhampur y Dhemaji", explicó Sipeshwar Das, uno de los responsables públicos de gestión de desastres en Assam.

De acuerdo a esta fuente, las autoridades están haciendo todo lo posible para alojar a los desplazados en instalaciones y edificios públicos en las proximidades de la zona afectada, que se encuentra en la cuenca de uno de los grandes ríos de la India, el Brahmaputra.

Los desbordamientos y derrumbes ya han causado destrozos, según Das, en cerca de 350 localidades, aunque fuentes del Gobierno regional de Assam citadas por la agencia india IANS elevaron la cifra de pueblos afectados a cerca de 800.

"Aunque se mantiene el estado de alerta en previsión de más lluvias, esperamos que la situación empiece a mejorar en breve", afirmó el responsable de gestión de desastres, que afirmó no tener noticia de que hubiera muertos a causa de este desastre natural.

Los efectos de las inundaciones, ocurridas en plena temporada monzónica, también han llegado a la cercana reserva natural de Kaziranga, cuyos guardas se han visto obligados a forzar a los animales salvajes a huir a zonas seguras.

"La situación es preocupante, no sólo para la integridad de los animales, sino también para la de nuestros propios guardas", afirmó a IANS uno de los responsables del parque.

Mostrar comentarios