Las llamas se acercan a unos 400 metros de la pirotecnia Caballer de Llíria

  • Uno de los frentes del incendio declarado ayer en Chulilla (Valencia), el que avanza hacia Llíria, ha afectado a las inmediaciones de la pirotecnia que Vicente Caballer posee en este término municipal, quedándose a unos 400 metros de las instalaciones, que no han corrido peligro.

Valencia, 24 sep.- Uno de los frentes del incendio declarado ayer en Chulilla (Valencia), el que avanza hacia Llíria, ha afectado a las inmediaciones de la pirotecnia que Vicente Caballer posee en este término municipal, quedándose a unos 400 metros de las instalaciones, que no han corrido peligro.

Según ha explicado a EFE el propio Vicente Caballer, esta industria pirotécnica tiene un perímetro verde plantado con cítricos, además de bocas de riego y "todas las medidas de seguridad", por lo que "en ningún momento (la instalación) ha corrido peligro".

"Es la fábrica más grande de Europa y dispone de unas medidas de seguridad modélicas, pero pese a todo a las 3 de la pasada madrugada se activaron los planes de emergencia debido a los fuertes vientos que soplaban y hay que reconocer que vivimos momentos de mucha preocupación", ha explicado Vicente Caballer.

Esta industria se encuentra en el tramo final de la campaña, motivo por el cual sus almacenes de material pirotécnico (tanto materias primas como productos terminados) se encuentra a menos del 50 por ciento de capacidad, si bien su propietario no ha concretado la cantidad aproximada.

"La fábrica está construida para aguantar cualquier accidente interior y que éste no se propague al exterior", ha insistido.

"Hace dos meses tuvimos el mismo problema en Turís -en alusión a los incendios que se originaron en Cortes de Pallás y Andilla a finales de junio-, las llamas se quedaron a unos cuarenta metros de la pirotecnia que tenemos en esta localidad, pero afortunadamente se trata de almacenes bien preparados, no son las casetas de uralita en las que se trabajaba antes", concluye.

Mostrar comentarios