Las lluvias en Honduras dejan cinco personas muertas y una desaparecida

  • La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó hoy de que las lluvias que en los últimos días han azotado al país han causado hasta ahora la muerte de cinco personas y un desaparecido.

Tegucigalpa, 29 may.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó hoy de que las lluvias que en los últimos días han azotado al país han causado hasta ahora la muerte de cinco personas y un desaparecido.

El director de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo a Efe que en las últimas horas murió un hombre, que no fue identificado, en un sector de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, con el que la cifra de víctimas por las lluvias aumenta a cinco.

Agregó que hay una persona que desapareció en el sector de Tocoa, en el departamento caribeño de Colón, sin precisar más detalles.

La Copeco había reportado hasta el sábado cuatro víctimas que murieron, dos de ellas en Tegucigalpa y las otras dos en el norteño departamento de Yoro y en Olancho, oriente.

María Medina Pérez, de 23 años, murió ahogada el lunes de la semana pasada en un río en la aldea El Ocote, en el departamento de Yoro, y Dinora Yamileth Torres de 20 años, falleció soterrada el mismo día al ceder las paredes de una casa de adobe ubicada en barrio La Esperanza, al oriente de Tegucigalpa.

Las otras dos víctimas que no fueron identificadas, una murió ahogada en un río en el departamento de Olancho, oriente de Honduras, y la otra en Tegucigalpa.

La Copeco también reporta que más de 1.000 personas han resultado afectadas como consecuencia del fenómeno, mientras que unas 254 viviendas han sufrido diversos daños.

En el departamento norteño de Yoro, unas 13.000 personas de 27 comunidades están incomunicadas desde hace 10 días.

La Copeco decretó hoy por 48 horas una alerta amarilla o preventiva en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, y Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, a causa del temporal.

Mostrar comentarios