Las mujeres empresarias recuerdan a mónica oriol que es "ilegal" excluir a mujeres en procesos de selección


La Federación de Mujeres Directivas y Empresarias (Fedepe) reaccionó hoy frente a las declaraciones de Mónica de Oriol, señalando que "como empresarias y directivas nos entristece escuchar las palabras de Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, y consideramos grave su posicionamiento en este tema".
En Fedepe no comparten su visión y consideran que sus palabras "no son acertadas, hacen mucho daño al avance de la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito laboral y profesional, máxime cuando se realizan en la esfera pública por parte de la portavoz de una representante empresarial",
La presidenta de la organización, Ana Bujaldón, denunció que la exclusión de las mujeres de entre 25 y 45 años en los procesos de selección es ilegal por criterios de discriminación por sexo y que, además, "dejan fuera a aquellas mujeres que no quieren ser madres por el mero hecho de ser mujer".
Con respecto al tema de la maternidad, la presidenta consideró que, aunque es una cuestión en la que decisión es personal, "es una responsabilidad del conjunto de la sociedad". Además, añadió que "es injusto depositar en la mujer la absoluta responsabilidad de los cuidados de los hijos", ya que "las instituciones, empresas y los hombres han de asumir su parte".
En una época como la actual, en la que, las empresas con un mayor potencial de crecimiento comienzan a poner en valor el enfoque diverso que aportan las mujeres "no es comprensible que se despierten fantasmas del pasado que confiábamos estaban superados", explicó la presidenta de Fedepe en respuesta a las declaraciones de De Oriol.
Para finalizar, Bujaldón explicó que todas las mujeres directivas con las que ha trabajado a lo largo de la historia de la federación "siempre han conocido y asumido con total normalidad, los sacrificios propios de la alta dirección", pero no por ello ha renunciado nunca a su vida personal.

Mostrar comentarios