Las "tablets" en colegios implican una formación tecnológica del profesorado

  • La utilización de "tablets" o pizarras digitales en la escuela es un fenómeno que está teniendo un seguimiento desigual, especialmente por su coste económico y por los problemas técnicos o de conectividad que pueden presentar, pero que implica en todo caso una formación tecnológica del profesorado.

Madrid, 1 mar.- La utilización de "tablets" o pizarras digitales en la escuela es un fenómeno que está teniendo un seguimiento desigual, especialmente por su coste económico y por los problemas técnicos o de conectividad que pueden presentar, pero que implica en todo caso una formación tecnológica del profesorado.

Así lo ha destacado a Efe el director del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (ITE-CECE), Mariano del Castillo, que ha explicado que antes de introducir una pizarra digital en un colegio no hay que olvidar el importante papel de los docentes.

Del Castillo, que hoy ha participado en la jornada "Tendencias en el mundo editorial y en las 'tablets'", organizado por la citada Confederación del sector educativo privado no universitario, ha señalado que aún son pocos los centros educativos que han incorporado las pizarras digitales, la mayoría privados, y entre ellos solo algunos tienen "un proyecto definido" al respecto.

En el encuentro, los expertos han asegurado que las "tablets" implican cambios en la manera en que transcurre una clase y en la forma en que un profesor diseña sus lecciones.

El director del ITE-CECE ha anunciado que está preparando un estudio por comunidades autónomas sobre la implantación de las "tablets" que se dará a conocer en el mes de mayo.

Mostrar comentarios