Las universidades canarias suspenden mañana sus clases por la alerta

  • La Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han suspendido todas sus actividades para mañana por la alerta roja que ha declarado el Gobierno de Canarias por el fenómeno meteorológico adverso de fuertes vientos en las islas.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 mar.- La Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han suspendido todas sus actividades para mañana por la alerta roja que ha declarado el Gobierno de Canarias por el fenómeno meteorológico adverso de fuertes vientos en las islas.

La ULL suspenderá sus clases y cerrará todos sus centros de trabajo, por lo que el profesorado, alumnado y el personal de administración y servicios no tendrán que desplazarse a las dependencias de la institución.

Asimismo, la Universidad de La Laguna informa de que los exámenes previstos para mañana tendrán asignadas nuevas fechas.

Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también ha cancelado toda su actividad lectiva y administrativa de mañana a causa del fenómeno meteorológico adverso.

La ULPGC ha seguido las mismas directrices adoptadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para los centros no universitarios y, además, recomienda a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación y de la web institucional www.ulpgc.es las novedades sobre esta alerta.

Previamente, el Gobierno de Canarias había decidido suspender las clases escolares de mañana en La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria ante el fenómeno meteorológico adverso declarado en el archipiélago, que ha dejado fuertes vientos, lluvias intensas y fenómenos costeros.

Mostrar comentarios