Le piden cárcel por maltratar a su mujer y obligarla a recoger defecaciones

  • La Fiscalía de Jaén solicita tres años y tres meses de prisión para un hombre por los delitos de maltrato habitual, quebrantamiento continuado de medida y amenazas a su mujer, ya que entendía que ésta tenía "la obligación" de recoger sus defecaciones y lavar las sábanas que él manchaba.

Jaén, 27 sep.- La Fiscalía de Jaén solicita tres años y tres meses de prisión para un hombre por los delitos de maltrato habitual, quebrantamiento continuado de medida y amenazas a su mujer, ya que entendía que ésta tenía "la obligación" de recoger sus defecaciones y lavar las sábanas que él manchaba.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el hombre se negaba a usar pañales, pese a padecer una diabetes desde el inicio del matrimonio que no se trataba de forma adecuada, lo que le provocaba, entre otros efectos, incontinencia esfinteriana, y trataba a su mujer "como si fuera una criada".

El fiscal indica que el acusado mantiene "una escasa higiene", lo que ha motivado en su esposa el deseo de separarse, "ya que es incapaz de afrontar debidamente su enfermedad, que en modo alguno merma su capacidad de raciocinio".

La esposa le planteó la separación en el verano de 2010, circunstancia que provocó en el acusado una reacción adversa, "aumentando su victimismo hacia su mujer" hasta el punto que en julio del pasado año le amenazó diciéndole que no iba a consentir que se separase y que "se la llevaría por delante", diciendo incluso que "antes de admitir la separación él se mataría".

Por esos hechos la mujer sufrió una crisis de ansiedad y en septiembre de 2010 se impuso al acusado, entre otras medidas, la prohibición de comunicarse con su esposa, medida de la que el acusado hizo caso omiso al llamarla por teléfono y en una ocasión le dijo "con ánimo de mermar su libertad que la iba a coger del pescuezo".

El Ministerio público solicita para el hombre dos años de prisión por el delito de maltrato habitual, ocho meses por el de quebrantamiento y siete meses por el delito de amenazas.

Mostrar comentarios