Legendario arquero inglés Gordon Banks revela que sufre cáncer

  • El mítico arquero inglés Gordon Banks, componente de la selección que ganó el Mundial de 1966, reveló que sufre de nuevo un cáncer de riñón, según una entrevista publicada este domingo.

Banks, de 77 años, ya sufrió esta misma enfermedad hace una década y entonces perdió un riñón.

Actualmente se está sometiendo a quimioterapia y los exámenes a los que se ha sometido han desvelado que su único riñón ha dejado de funcionar.

"El año pasado fue de vacaciones a Florida. Una semana más después no podía dormir y no podía permanecer de pie debido a los dolores", aseguró el exportero del Leicester City y del Stoke City al diario The Sunday Mirror.

"Fui directo al hospital, donde me dijeron que tenía cáncer. Quedé en shock cuando me dijeron que era en mi riñón", añadió.

"Me pusieron inmediatamente bajo medicación y estoy tomando pastillas tres veces al día durante un mes y después tengo que parar durante dos meses".

"La última vez que tuve cáncer, éste estaba muy extendido, pero (los médicos) fueron capaces de extraerme el riñón y el cáncer con él".

"Esperemos que la medicación haga que el tumor no se extienda y que pueda ser operado, pero si crece, tendrán que quitármelo (el otro riñon)", aseguró. "Necesitaría un trasplante".

Banks fue el arquero de la selección inglesa campeona del mundo en 1966 pero seguramente pasó a la historia por su extraordinaria parada a Pelé en el mundial de 1970.

"Si pude hacer una parada como aquella contra Pelé, el más grande jugador de todos los tiempos, podré ahora ganar la batalla a este problema de salud", concluyó.

thw/bc/mcd

Mostrar comentarios