Legionarios sacan en procesión al Cristo de la Buena Muerte en Valladolid

  • La hermandad de veteranos legionarios de Valladolid ha sacado hoy en procesión al Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión, por las calles del barrio vallisoletano de La Victoria.

Valladolid, 22 mar.- La hermandad de veteranos legionarios de Valladolid ha sacado hoy en procesión al Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión, por las calles del barrio vallisoletano de La Victoria.

Los miembros de la hermandad han salido de su sede hacia las siete y media de la tarde desfilando hacia la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Victoria de la capital vallisoletana, donde se ha oficiado una misa.

Una vez celebrada la eucaristía, los veteranos han portado a hombros a su patrón por varias calles de la ciudad acompañados por la banda de La Piedad.

El presidente de la hermandad, José Antonio León, ha explicado en declaraciones a Efe que habitualmente en Valladolid celebran su procesión en el viernes de Dolores y que el mismo acto se lleva a cabo también en otras ciudades españolas, aunque no el mismo día.

Para los miembros de la hermandad, que no se han olvidado de sacar en el desfile su cabra, es un día "importante" y lo celebran con "mucha ilusión", ha manifestado León, que ha explicado que durante la mañana y por primera vez han estado guardando al Cristo de la Buena Muerte en la iglesia.

Pese a que durante el día ha llovido en Valladolid y que los miembros de la hermandad temían no poder sacar al Cristo, la procesión ha salido a las calles.

La hermandad cuenta con unos cincuenta miembros y la asociación de veteranos legionarios vallisoletanos se estableció en 1962, ha explicado. EFE

1011108

Mostrar comentarios