Letta califica el accidente de "herida grave" para los italianos

  • El primer ministro italiano, Enrico Letta, calificó el accidente mortal de un autocar en el sur de Italia de una "herida grave" para los italianos y desde Atenas envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Atenas, 29 jul.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, calificó el accidente mortal de un autocar en el sur de Italia de una "herida grave" para los italianos y desde Atenas envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"El accidente en el sur de Italia es una herida grave para nosotros. Quiero expresar mis condolencias a las familias de los fallecidos", dijo Letta, en visita oficial a Grecia, en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro griego, Andonis Samarás.

Previamente, durante un seminario sobre el futuro de Europa Letta había anunciado que suspendía la visita a la Acrópolis prevista para esta tarde, al término de sus consultas políticas en Grecia.

El primer ministro explicó que había tomado esta decisión en respeto a las víctimas del accidente y pidió a los participantes en el acto un minuto de silencio.

Samarás expresó en el inicio de la rueda de prensa conjunta sus condolencias al primer ministro y a todo el pueblo italiano.

"Antes de todo quiero expresar a Enrico Letta y al pueblo italiano mis condolencias para el accidente trágico en el sur de Italia", dijo el primer ministro heleno.

Según el último parte, tras el accidente se recuperaron 36 cadáveres, uno de ellos un niño, de las 48 personas que viajaban en el autocar mientras que otras dos murieron en el hospital y hay 10 heridos muy graves.

Mostrar comentarios