Ley seguridad. La cep la ve "muy oportuna" por abordar la nueva "picaresca" de las manifestaciones


El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, afirmó hoy que el proyecto de Ley de Seguridad Nacional que aprobará el Consejo de Ministros este viernes es una "muy oportuna y conveniente" adaptación a las "nuevas variantes y picaresca" que se dan en las manifestaciones.
López declaró a Servimedia que el texto "incide en unas medidas oportunas y de sentido común que son muy demandadas por amplios sectores sociales y profesionales", ante un tipo de vulneraciones del orden público "que han aflorado en los últimos años" y que "hacían inútil" la Ley de Regulación del Derecho de Reunión y Manifestación actualmente vigente.
El secretario general de la CEP destacó que, por lo que se ha conocido, el anteproyecto "abre el abanico jurídico de posibilidades" de castigar las vejaciones e insultos a los agentes de seguridad en las manifestaciones, pasándolas al orden administrativo "para evitar tener que acudir al orden penal". López auguró que el nuevo Código Penal insistirá en este enfoque.
Así, este portavoz policial rechazó lo que su compañero del Sindicato Unificado de Policías (SUP), José María Benito, objetó a la nueva ley también en declaraciones a Servimedia: que de hecho rebaja la protección de los policías al rebajar de delito a falta lo que hasta ahora se consideraba un atentado a la autoridad.
López también justificó que el texto que el Gobierno aprobará el viernes incurra en una "reiteración" de escenarios que también le reprochó Benito. Según dijo, "los adecúa a los nuevos tiempos , variantes y picaresca" que se están utilizando ahora y que "hacían inútil la ley anterior".
Por último, el dirigente de la CEP defendió las medidas para impedir los escraches, porque les da "un tratamiento acorde a lo que hay", por ejemplo si se convocan a través de la redes sociales. Abundando en este tema, dijo que le parece una "irresponsabilidad absoluta" que haya quien contempla que se asalte "impunemente" la casa de la soberanía popular, como es el Congreso de los Diputados, "como si fuéramos de charanga".

Mostrar comentarios