Liberan en daganzo (madrid) un águila real tras curarse en el hospital de fauna


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, acompañado de Sergio Ángel Berzal, alcalde de Daganzo, liberó en esta localidad un águila real recuperada en el Hospital de Fauna de la Comunidad de Madrid, el cual recibe cada día 8 animales silvestres.
“El centro de recuperación de animales silvestres (CRAS) de la comunidad de Madrid ha recibido desde su apertura en julio del 2010 un total de 7.500 ejemplares y se ha convertido en el mayor y más avanzado hospital de España en el tratamiento y rehabilitación de los animales silvestres”, expresó el consejero.
El águila es un ejemplar de siete meses de edad, que fue encontrado el 23 de julio del 2012 tras haber caído de su nido. Sufría fracturas en la pata y diversos traumatismos de los cuales ha sido recuperado en el CRAS.
“El gobierno regional mantiene un compromiso firme y decidido por la protección de la biodiversidad. Hay que recordar que en Madrid se concentra el 40% de la especies de fauna y flora catalogada de toda la península, por lo que se ha convertido en una de las comunidades autónomas que mejor ha cuidado y conservado su riqueza biológica”, expuso Sarasola.
Así mismo manifestó que “las labores de conservación de fauna y de mejora de hábitats están permitiendo incrementar las poblaciones de especies amenazadas en el territorio madrileño como nunca antes se había hecho”.
El ave recuperada y liberada fue dotada de un transmisor para su seguimiento, lo cual va a permitir ampliar el conocimiento sobre los hábitos de comportamiento de esta especie, su área de dispersión y posibles interrelaciones entre varios núcleos poblacionales.
En la Comunidad de Madrid se aprecian dos áreas de distribución preferentes, el de la Sierra de Guadarrama y otro de menor tamaño en la zona este de la región. “Precisamente se ha elegido el término municipal de Daganzo para la suelta de este ejemplar con la intención de reforzar y fomentar el aumento del núcleo oriental madrileño”, añadió Sarasola.

Mostrar comentarios