Libia cierra sus fronteras con Níger, Sudán y Chad

  • Las autoridades libias decidieron hoy cerrar todas las fronteras y puntos de tránsito con las vecinas Níger, Sudán y Chad, por motivos que aún se desconocen.

Tripoli, 16 dic.- Las autoridades libias decidieron hoy cerrar todas las fronteras y puntos de tránsito con las vecinas Níger, Sudán y Chad, por motivos que aún se desconocen.

En una declaración a la prensa, el portavoz del Congreso General Nacional -el parlamento elegido en julio pasado-, Omar Hmidan, se contentó con señalar que el cierre es "temporal", sin precisar la duración del mismo.

Hmidan explicó que la decisión fue adoptada por el Parlamento con el apoyo de la mayoría de sus 200 miembros y añadió que la parte sur del país ha sido declarada zona militar cerrada a los civiles.

Fuentes próximas a los diputados han dejado entender que estas medidas tienen como principal objetivo combatir la inmigración clandestina, aunque oficialmente no se han hecho públicos los motivos.

El portavoz agregó que el sur de Libia estará bajo la autoridad de un gobernador militar que será nombrado en los próximos días por Yusef al Menguch, jefe del Estado Mayor del Ejército.

Las medidas fueron tomadas después de que una comisión de las fuerzas armadas efectuara una visita al norte de Libia para estudiar las condiciones de seguridad de la zona y presentara hoy su informe y sus recomendaciones al legislativo.

Mostrar comentarios